EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147960
Música 09 de Marzo de 2018

Noel Petro y su propuesta tropical a son de requinto

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

Noel Petro nació en Cereté, Córdoba. La música tropical es su fuerte, dándole toques distintos.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

El cordobés suma 40 años de trayectoria en la industria. Su tema ‘El ñato’ es de los más recordados en su extenso repertorio.

Con solo pronunciar una frase, Noel Petro delata que es de Córdoba. Es alegre, mamador de gallo y hábil para emitir sonidos de animales, especialmente del burro. De hecho, burro es el apodo que le otorgaron en su natal Cereté. 
 
“En el barrio donde yo nací parece que nacieran también todos los burros (risas) y me decían burro mocho”, comenta el artista jocosamente. 
 
Tiene cuatro décadas en el mundo de la música, hace memoria y recuerda que fue alrededor de los 10 años que se enamoró de la guitarra.
 
“Su sonido siempre me ha enloquecido. Tenía un primo que la tocaba y la afinaba y yo pensaba que se escuchaba muy bonito”, rememora.
 
Pero fue ver al trío mexicano Los Panchos lo que hizo que el músico se fuera por el requinto, un instrumento más pequeño que la guitarra, “donde la nota para afinarla es La, pero dos tonos y medio más arriba”.
 
Su gracia y ocurrencia lo ha llevado a cantar temas divertidos. Fue él quien animó a los carnavaleros de 2009 con su canción El ñato. Mientras que este año el turno fue para Un hombre sin cacho.
 
“Un hombre sin cacho es animal indefenso, le dice la mujer a su macho para tenerlo contento. Tan contento se sentía con su ramazón de cacho, un venado parecía, por la puerta no cabía (...)”, dice la canción que, sin duda, alegró a unos e hizo reír a muchos otros. 
 
“Yo tomé la canción, ya existía, y la arreglé. A mí nunca me ha gustado eso del cacho, pero funcionó”, contó.
 
Hoy, aún se escucha en emisoras y él la goza, no sin antes afirmar que “hay que divertirse y hacer cosas distintas para triunfar, en todas partes”.  

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas