EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/58757
Música 01 de Marzo de 2012

Jorge Ospino & Julio Rojas, unidos por el talento

El usuario es:

Compartir:

A la ola de nuevos talentos musicales se unen el cantante Jorge Ospino y el acordeonista Julio Jr. Rojas, jóvenes nacidos en barranquilla quienes aseguran que son amantes de la música vallenata.

Ya empiezan a hacer historia y a sonar en la radio con el tema jocoso Un Juan Tenorio, letra que describe a más de un hombre costeño que se caracteriza por la buena vida y los lujos. Más allá del mundo de fantasías se enamora y también sufre por amor.

Esperan seguir contando con el apoyo del público, pues para ellos es motivo de orgullo hacer parte del semillero de músicos que le apuntan a conservar las raíces del canto de acordeón.

Sus vidas personales. El joven acordeonista es hijo de Karina Díaz y de Julio Rojas. Este último reconocido por haber sido dos veces Rey de la Leyenda Vallenata. Por eso mismo, desde niño se interesó por el estudio del acordeón, creció bajo el sonido de fuelles, cajas, guacharacas y parrandas que lo hicieron un gran exponente de este género musical. A los 17 años participó en el Festival Francisco El Hombre en categoría de grupos. Cursa tercer semestre de administración y finanzas en la Corporación Universitaria de la Costa (CUC). Se define como un joven alegre, extrovertido y muy leal.

Jorge Ospino Palomino es abogado de la Unilibre. Dejó a un lado su carrera para dedicarse a su pasión: la música. Agradece a Dios por haberle regalado una voz con versatilidad lírica. Recuerda que en su casa siempre hablaban de su abuelo paterno el guitarrista Kike Ospino y su tío materno José Benito Barros Palomino, “el más grande compositor de Latinoamérica”, talento que dice heredó. Ospino Palomino compone en la tranquilidad de su hogar con la compañía de su guitarra. Entre sus temas están Un Juan Tenorio, Amor a lo legal, Los tipos de mujeres bailables y Juramentos vanos.

Por Lilibeth Hernández García

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO