EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153277
Música 02 de Agosto de 2019

Amy Winehouse, la artista que renovó el jazz pop

El usuario es:

Willy Varela
Compartir:

Son muy pocos los cantantes que se atreven a vivir su arte y su talento de una manera honesta como lo hizo Amy Winehouse durante sus 27 años de vida, de los cuales los últimos ocho se dedicó a grabar canciones que quedaron inmortalizadas en sus discos Frank (2003), Back to Black (2006) y su álbum póstumo Lioness: Hidden Treasures (2011).

El 23 de julio de 2011 se apagó la voz de la considerada —por muchos— como “La diva del soul”, sin embargo, ocho años después, sus canciones suenan tan vigentes como en aquel entonces, incluso al haber sido inspiradas por el jazz y los grupos femeninos de la década de los 60. Con su tono de voz contralto, Winehouse era capaz de evocar las emociones más profundas de sus letras, mayormente inspiradas por el desamor, plasmadas especialmente en su segundo disco.

Back to Black fue reconocido con cinco premios Grammy en la gala de 2008 y así la cantautora se convirtió, en ese entonces, en la primera mujer británica en lograr el mayor número de gramófonos en una sola noche e igualando el récord de artistas como Beyoncé y Alicia Keys. La hazaña incluyó tres de las cuatro categorías más codiciadas: Mejor Artista Nuevo, Grabación del Año y Canción del Año.

Un sinnúmero de artistas han referenciado a Amy Winehouse como una de sus más grandes influencias, sin embargo, hay muchos que consideran que le abrió paso a las carreras de artistas como Adele, Jessie J y Duffy, cuyos sonidos también tienen raíces en la   música de la londinense, el jazz, R&B, soul y ska.

“Sé que soy talentosa, pero yo no fui traída al mundo para cantar. Yo fui traída para ser una esposa y una madre y cuidar de mi familia. Amo lo que hago, pero esto no es donde empieza y donde termina”, manifestó Winehouse en una entrevista y así dejó ver sus verdaderas intensiones con su talento. 

El síndrome de abstinencia fue la causa de su muerte, pero con su legado musical, vivirá para siempre.

Cinco premios Grammy con un solo disco

‘BACK TO BLACK’. Con este trabajo discográfico, que fue lanzado en 2006 en Europa y en 2007 en las Américas, Amy Winehouse agregó a la lista de reconocimientos que había recibido anteriormente y que había celebrado con su familia, cinco premios Grammy en la gala de 2008.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO