EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153291
Cine 02 de Agosto de 2019

Hobbs y Shaw vuelven más ‘Rápidos y Furiosos’ en una nueva misión

El usuario es:

Este ‘spin-off’ de la reconocida saga llega ‘recargado’ a la gran pantalla con la participación de Dwayne Johnson y Jason Statham en los roles protagónicos. A partir de este fin de semana estará disponible en las carteleras de cine de la ciudad.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

En 2001, el policía Brian O'Conner (Paul Walker) decidió infiltrarse en el mundo de las carreras ilegales para descubrir una banda de delincuentes dedicada a robar vehículos. Durante esta misión, conoce al irreverente Dominic Toretto (Vin Diesel), uno de sus posibles sospechosos. No obstante, sus planes se empiezan a alterar cuando O'Conner se enamora de Mia, la hermana menor de Toretto. De esta manera comienza una narrativa basada en la fuerza de la amistad, la familia y la importancia de nunca darle la espalda a los seres queridos. 

Dieciocho años después de esta primera entrega, la saga se mantiene viva. Tras diez películas y varias modificaciones en la banda, la historia regresa con el spin-off Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw. En esta ocasión veremos nuevamente a Lucas Hobbes, un agente del Servicio de Seguridad Diplomática de América, y al exmilitar británico Deckard Shaw dejar a un lado sus diferencias para derrotar una amenaza letal. El villano Brixton ha derrotado a la hermana de Shaw y tiene el control de una peligrosa arma biológica. La única manera de poder salvar al mundo será unir a Hobbs y Shaw en una sola misión, pese a las constantes peleas y burlas que surgen ente ellos.

Como es costumbre en la saga, nuevamente veremos una aventura en la que se ‘encienden los motores’ de la adrenalina, la velocidad y la acción. Estos personajes se jugarán la vida en situaciones que los llevarán al límite con innovadoras armas, siempre teniendo en cuenta algunas de las lecciones que caracterizan a estas producciones cinematográficas: el valor del trabajo en equipo y aprender a vivir libremente y sin ataduras. 

Dwayne Johnson ‘The Rock’ protagoniza junta a Jason Statham el filme. Pese a la ausencia de algunas personalidades icónicas en la secuela como Vin Diesel y Michelle Rodríguez, esta entrega incluye la actuación de los británicos Idris Elba y Vanessa Kirby, la mexicana Eiza Gónzález y la dirección del estadounidense David Leitch. 

En una entrevista con el medio Europa Press, Leitch se refirió a la posproducción de la cinta como la etapa “más complicada del filme”.

“La producción fue difícil, pero no fue el mayor desafío. Llevo años haciendo esto y no es un gran problema. El mayor reto fue la posproducción. La fecha del estreno se acercaba y había que lidiar con los efectos especiales, hacer una versión  más corta, ver cómo quedó, entre otras. Fue más difícil que colgar personas de un helicóptero”, explicó. 

Además, Leitch aprovechó para referirse a la responsabilidad de poder llegarles a los seguidores de Rápido y Furioso de una manera adecuada. 

“Intentamos infundir el ADN de ese universo y temas como la familia, la hermandad, pero también la gran dosis de acción que se ve en los otros filmes. El mensaje de la película es muy simple para mí. La vida es corta y uno trata de mejorar las relaciones en su vida. No esperes a que algo te fuerce a hacerlo. Llama a tu hermano, tu hermana, tu madre. Esa es la historia principal”, afirmó. 

Por su parte, la editora Rebecca Rubin manifestó en el medio Variety que esta película de la casa Universal buscará continuar con él éxito de la saga. 

“Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw es una oda de gran presupuesto en los que los autos veloces y los cuerpos musculosos pondrán a prueba el continuo apetito del público por una serie que comenzó por primera vez hace casi dos décadas (…) Esta serie es el Maserati de las franquicias de acción, pues ha logrado recaudar más de 5 mil millones de dólares en ocho películas”, estableció Rubin. 

Los seguidores de esta narrativa ya podrán encontrar la película en las salas de cine. Está recomendada para mayores de 12 años.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO