EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153179
Cine 19 de Julio de 2019

El gran rey vuelve a rugir en el séptimo arte

El usuario es:
Foto: ‘El rey león’.

El clásico de Disney regresa bajo la visión del director Jon Favreau. En su versión ‘live-action’ cuenta con la participación de Donald Glover y Beyoncé Knowles-Carter.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

El rey león es de esos filmes en los que usted no tendrá que preocuparse por los temidos spoilers. Pero, con seguridad, será de esas producciones que lo transportarán a su infancia y lo harán recordar nuevamente la historia de un león valiente que aprendió sobre el valor de la familia, la amistad y el honor. Finalmente, la espera ha acabado. El clásico de Disney vuelve ‘recargado’ 25 años después de haber sorprendido al mundo con su versión animada original. 

Pese a que El rey león ya cuenta con segunda y tercera entrega (El rey león II: el reino de Simba y el rey león III: Hakuna Matata), esta es su primera apuesta en formato de acción real (live-action). De hecho, hace parte de la propuesta de Walt Disney Pictures de transformar a sus icónicas figuras en memorables personajes de carne y hueso. Ya vimos a La bella y la bestia, Dumbo, Aladdín, Alicia en el país de las maravillas, entre otras historias. Ahora el turno es para el verdadero rey de la selva.

Por supuesto, su narrativa no se alejará de la historia original. Nuevamente veremos al pequeño Simba forzado a abandonar su hogar tras el asesinato de su padre. Emprenderá así un viaje en el que debe encontrar la fuerza en su corazón y el significado de la responsabilidad y la valentía que debe tener un heredero y un digno merecedor del trono. 

El estadounidense Jon Favreau (a quien hemos visto en el papel de Happy en las películas de Iron Man y Los Vengadores) es el director de esta nueva entrega. En una entrevista con Jimmy Kimmel, Favreau se refirió a esta nueva propuesta cinematográfica. 

“La primera película de El rey león fue un éxito y sé que muchas personas crecieron viéndola. Entonces, lo que se quiso hacer fue honrar el legado de esta primera producción. También veremos en este nuevo filme algunos cambios, porque incluso dura aproximadamente una hora más que la versión original (…) Al hacer la cinta sientes que tienes una responsabilidad con aquellos que hicieron la primera entrega, con los fans y con las nuevas audiencias. Hubo bastante presión”, explicó. 

La crítica ya ha hecho sus apuestas. El experto en cine Peter Debruge estableció en el medio Variety que Favreau se apoya en la fuerza de la historia original, logrando “impulsar la animación a nuevos extremos fotorrealistas”. 

“Para aquellos que son demasiado jóvenes como para haberla visto, esta podría ser una experiencia que cambiará sus vidas, una que se esfuerza por crear una especie de entendimiento entre el público y el reino animal y de la que Disney hizo parte en una era en la que se veían filmes como The Legend of Lobo y The Incredible Journey”, afirmó. 

Asimismo, el crítico Kenneth Turan manifestó en Los Angeles Times que se trata de una película que “sabe cómo atraparte”. 

“Esta nueva película ha llevado la noción de entornos creados digitalmente por computadora a un paso más allá, generando magníficas imágenes. Hubo un esfuerzo por crear la sensación de que todo fue filmado con una cámara”, puntualizó. 

Con familia o amigos, sepa que esta es una producción creada para todas las generaciones. Ya está disponible en las carteleras de cine de la ciudad. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO