EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151906
Cine 15 de Marzo de 2019

‘Corazón borrado’: una historia sobre identidad sexual, fe y libertad

El usuario es:
Foto: ‘Corazón borrado’.

Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges protagonizan este filme inspirado en una historia de la vida real. Estará disponible a partir de este fin de semana en las carteleras de la ciudad.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Descubrir la esencia personal no es una tarea sencilla. Más aún cuando esto implica enfrentarse a la familia, la fe, la presión social y la aceptación de una comunidad. Encontrar felicidad y comprensión en un mundo perdido entre la lucha de la sexualidad y las creencias religiosas es quizá el objetivo del personaje de Jared Eamons (interpretado por Lucas Hedges), hijo de un predicador bautista de Arkansas, Estados Unidos. 

De familia conservadora y religiosa, Jared decide confiar en sus papás una verdad propia de su intimidad. A sus 19 años, les confiesa que no siente atracción por las mujeres. Su homosexualidad se convierte entonces en un tema sensible y en un grave problema para sus padres, Nancy (Nicole Kidman) y Marshall Eamons (Russell Crowe), y para la comunidad religiosa a la que pertenecen. Lleno de inseguridades, dudas y miedos, se ve obligado a ir contra su realidad y es vinculado a un programa de conversión de homosexuales apoyado por la Iglesia. Si desea permanecer en su hogar y seguir siendo parte de su familia, Jared tendrá que dejarse ‘curar’ por el director Victor Sykes (Joel Edgerton) y someterse al maltrato físico y psicológico de esta terapia. 

La historia de esta producción cinematográfica, dirigida por Joel Edgerton, está inspirada en la vida de Garrard Conley y en su testimonio plasmado en su libro autobiográfico Boy Erased: A Memoir. En esta publicación, Conley narró su experiencia al participar en un programa de 12 etapas que buscaban convertirlo en un hombre heterosexual y “limpio de pensamientos”, como lo expresó en una entrevista concedida a la cadena BBC. 

El escritor y crítico de cine inglés Peter Bradshaw estableció en el medio The Guardian que se trata de una historia que se resuelve de una manera “más o menos predecible”, pero que revela en los créditos finales un giro interesante relacionado a lo que suelen suprimir en su interior las personas homofóbicas.  

“En todo caso muestra cómo la homofobia crea personas crédulas, temerosas y vulnerables al engaño del truco de la ‘conversión”, explicó. 

Por otro lado, Stephen Farber se refirió en la revista The Hollywood Reporter a las actuaciones del filme. 

“Hedges ha demostrado su habilidad en papeles secundarios en otras películas como Manchester by the Sea, pero en esta película se llevó todo el espectáculo y se mostró asustado, desconcertado y desafiante. No hay una nota falsa en su actuación. Crowe se encarga de capturar la singularidad de un fanático religioso preocupado por su hijo y el rol de Kidman incluye no solo aceptar a su hijo, sino reconocer su subyugación en una comunidad dominada por hombres”, puntualizó. 

El filme ya se encuentra disponible en las carteleras de cine de la ciudad. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO