EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151211
Cine 28 de Diciembre de 2018

Aquaman: lucha de poderes, hermandad y aventura

El usuario es:
Foto: ‘Aquaman’

Jason Momoa vuelve a encarnar al Rey de los siete mares en una producción dirigida por James Wan. Esta es la primera película en solitario de este legendario héroe del mar y la tierra.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Aparentemente, Aquaman no solo se ha dedicado a conquistar a su bella compañera Mera (Amber Heard) y la soberanía de su civilización acuática Atlantis. También lo ha hecho en las carteleras de cine en el mundo, pues desde su estreno el pasado 21 de diciembre en Estados Unidos y España la producción cinematográfica se ha hecho merecedora de la llamativa suma de 500 millones de dólares en las taquillas internacionales. En Colombia, el filme está disponible en las salas de cine desde el pasado 25 de diciembre y espera cautivar a los seguidores del Universo DC Comics con esta nueva entrega, la primera película en solitario del legendario héroe del mar y la tierra. 

Amber Heard interpreta a Mera, la fiel acompañante de Arthur en el filme. 

Después de su última aparición en el filme La Liga de la Justicia, estrenado en noviembre de 2017, Arthur Curry (Jason Momoa), heredero del reino submarino de Atlantis, acepta en esta nueva película la misión de recuperar el tridente del rey Atlan para proteger a su ciudad y a la tierra de las oscuras intenciones y ansias de poder de su hermanastro el Rey Orm (Patrick Wilson). 
Mitad humano y mitad atlante, Arthur se verá forzado a asumir una faceta de rey, si desea salvar a Atlantis de la corrupción y del peligro. En esta entrega cinematográfica sobresalen nuevamente los poderes que hacen único el rol de Aquaman: su capacidad telepática para comunicarse con seres marinos, su fuerza sobrehumana, su capacidad para respirar dentro y fuera del agua, su agilidad para nadar en las profundidades del mar, entre otras llamativas habilidades. 

En la producción cinematográfica sobresale el poder de Aquaman para comunicarse telepáticamente con el mundo marino y su agilidad para nadar en las profundidades. 

De acuerdo con el crítico Joseph Wade, de The Film Magazine, el director James Wan tuvo un trabajo favorable en esta producción. 

“La verdadera fuerza de esta versión de DC es el trabajo de Wan detrás de la cámara. El director, que dirigió la gran franquicia de la exitosa película de Warner Bros, Fast & Furious 7, tuvo una clara y positiva influencia en la experiencia general y en la creación de un trabajo divertido, distinguible, con personajes fáciles de digerir y juegos de acción emocionantes, creativos y positivos”, estableció. 

Frente al boom mediático que ha ocasionado el filme, el periodista de entretenimiento de Gizmodo y Slash Film, Germain Lussier, estableció, a través de su cuenta de Twitter que Aquaman (2018) es la “segunda mejor película del Universo Dc Comics”. 

“Es un paseo grande, divertido y salvaje. Es descaradamente melodramático y exagerado con el sentido de escala más grande y ambicioso que se pueda imaginar. Algunas partes no son tan buenas, pero no son la mayoría y, curiosamente, aún encajan con el tono de dibujos animados”, afirmó. 

Aventuras, nuevas hazañas, romance y el valor de la hermandad son algunos de los factores que están presentes en esta nueva entrega.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO