EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153267
Aplausos 02 de Agosto de 2019

Los talentos del Atlántico serán exaltados en un festival

El usuario es:
Foto: Cortesía del Festival Nuevos Talentos

Luego de realizarse un gran número de audiciones en el departamento, mañana estarán en escena los 15 actos que fueron escogidos. Habrá baile, canto, modelaje y mucho más. En la velada entregarán el premio Jóvenes líderes transformadores.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La capacidad de desempeñar o ejercer una actividad, asociada a la habilidad innata y a la creación, se le llama talento. Y es precisamente el concepto que hace cuatro años busca resaltar e impulsar el Festival Nuevos Talentos en Baranoa (Atlántico).

Steven Pérez, gerente del festival, explica que la festividad resulta ser la vitrina en la que los ‘diamantes’ escondidos pueden mostrarse ante el departamento y, ¿por qué no?, frente al mundo.

“La idea es que los jóvenes muestren sus destrezas en las diferentes disciplinas (...) es de resaltar que actualmente el festival ha tenido una variación. Empezó siendo Baranoa Tiene Talento, pero este año se ha ampliado para incluir a los talentos de cada municipio del departamento”.

La coordinadora general del evento, Luisa Galindo, cuenta que este emergió por manos de jóvenes líderes de Baranoa, como un evento municipal. Hoy, configurándose como una fiesta departamental con miras a ser de talla nacional, da a conocer las habilidades artísticas de los adolescentes del Atlántico. Asimismo, manifiesta que le aporta a la comunidad, pues se encarga de mostrar que hay jóvenes que trabajan en pro de una calidad de vida de su grupo poblacional.

Los asistentes también podrán disfrutar de algunos ‘shows’ de danza.

Cabe mencionar que previo a la festividad, que se realizará mañana, desde el comité organizador atendieron a más de 1.200 jóvenes en audiciones que tuvieron lugar en los municipios, dentro de las cuales resultaron seleccionados 15 actos, número que finalmente se encargará de comandar la puesta en escena del gran día. Dentro de estos sobresaldrán el baile, el canto, el beatboxing, el modelaje y la interpretación de instrumentos musicales.

La velada, que cerrará con broche de oro la Semana de la Juventud Departamental, tendrá un momento especial, en el que será entregado el premio denominado Jóvenes líderes transformadores. Con este exaltarán a quienes se han destacado en el campo de la cultura, el deporte, el emprendimiento y la innovación social, entre otros.

“Se vislumbra como un festival con grandes potencialidades. Lo que la gente verá nos reconfortará como atlanticenses porque nos llegaremos a sentir orgullosos al ver todos los talentos que por mucho tiempo han estado en el anonimato”, explica Pérez.

El modelaje es uno de los actos que protagonizarán la gran velada de mañana, en Baranoa (Atlántico).

Programación. Iniciará mañana con un opening de 15 minutos, que básicamente constará de una mezcla de baile, modelaje e instrumentos. Luego los 15 actos empezarán a presentarse; cada uno tendrá cuatro minutos en el escenario. Dentro de estos habrá siete shows de canto, entre los que sobresaldrán el género urbano, tropical, autóctono (mezcla entre bullerengue acostao y son de negros), canto religioso y pop balada, entre otros. En baile se estarán presentando dos urbanos, una fusión entre un chico de beatboxing y tres bailarines contemporáneos.

Es de resaltar que dentro de las actividades también estará el show de cuentería, a cargo de un joven de 14 años, quien ha viajado a otros países llevando su arte. Así que, dicho lo anterior, visitantes o residentes de Baranoa podrán gozar de un rato de esparcimiento en familia. El ingreso es gratuito.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO