EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/137233
Aplausos 18 de Marzo de 2016

Francisco El Hombre, escenario para clásicas y nuevas sonoridades vallenatas

El usuario es:
Foto: Cortesía Corporación Francisco El Hombre

Durante tres días, la capital de la guajira, vivirá un evento catalogado por el Ministerio de Cultura como el espacio para fomentar la creatividad y el talento vallenato: el Festival Francisco El Hombre

Sara Hernández C.
Compartir:

Durante tres días, Riohacha vivirá un evento catalogado por el Ministerio de Cultura como el espacio para fomentar la creatividad y el talento vallenato: el Festival Francisco El Hombre, que este año llega a su octava edición.

La ciudad rendirá tributo al vallenato al revivir la historia de Francisco ‘El Hombre’, una figura mítica que enfrentó y le ganó el duelo al ‘diablo’ interpretando el credo al revés con su acordeón, como lo narra el mito popular guajiro.

El evento se tomará las calles de la capital de La Guajira para engalanarlas con expresiones musicales, que se sentirán en las playas donde instalarán las tarimas. En estos espacios tocarán los grandes íconos del vallenato y otros representantes del género.

Este año habrá Galas de artistas reconocidos como Emiliano Zuleta, Silvestre Dangond, Bazurto All Stars, el ‘gran’ Martín Elías, entre otros. Además, dentro del programa está la competencia Buscando a Francisco El Hombre que premia las categorías a Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Agrupación entre los artistas previamente inscritos en la convocatoria. En total serán cerca de 40 los músicos que presentarán sus éxitos ante el público.

Algunos detalles. “Vamos a hacer parte del opening el domingo, con un  show diferente que incluye bailarinas y luces. Además, presentaremos dos canciones: Mi Guajira y La fuerza del amor, que cantaremos a dueto con el maestro Villazón”, contó a Revista Sí el Bola Corrales, rey Francisco el Hombre 2015.


Como novedad, el evento dispondrá del canal ‘Francisco El Hombre Tv’, que transmitirá detalles de las presentaciones, invitados y demás datos. Usted puede acceder a este espacio a través de la página www.festivalfranciscoelhombre.com.

El Jurado. Los encargados de este importante rol en el marco del festival son Roger Bermúdez, (arpista y toca en piezas vallenatas); Diana Carolina Vergara, (corista de artistas como Jean Carlos Centeno y Felipe Peláez entre otros); Luis Ángel ‘El Papa’ ‘Pastor (bajista de Carlos Vives); Rafael Ramos, (director del mercado cultural del Caribe y manager de varios artistas) y; Adrián Villamizar (compositor y gestor de la declaratoria de patrimonio inmaterial de la humanidad del vallenato). 


Iván Villazón será el homenajeado en la octava edición del Festival.

Galas
Se presentarán  Peter Manjarrés, grupo Kvrass, Bazurto All Stars, el Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella entre otros artistas.

Poncho Zuleta y Cocha Molina. 


Silvestre Dangond


El 'gran' Martín Elías


Bola Corrales y Carlos Ramírez

Programación 



 

Finalistas en el festival


 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO