EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153052
Vive la Vida con Siad Char 10 de Julio de 2019

Desmancha tus carteras

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Limpiar tus carteras puede ser una tarea muy difícil si no tienes en cuenta el material que utilizas para limpiarlo. Lo primero que debes de tener en cuenta es de qué está hecha la cartera. Si es de cuero debes ser consciente que es un material delicado y muchas veces pierde el color dependiendo de cómo lo limpies. 

Muchas veces lo primero que se nos viene a la mente cuando vemos algo sucio es ponerle agua. Si tu cartera es de cuero, no lo hagas. Esto puede dejar la mancha peor. Si es algo líquido lo que ensució tu cartera primero ponle una toalla de papel, o servilleta, algo para que absorba lo que le cayó a la cartera. Si es algo con grasa puedes ponerle un poco de talco, así esto absorberá la humedad especialmente si es un cuero suave o gamuza. 

Cuando utilices jabón debe ser uno suave y mezclado con un poco de agua. Al aplicarlo debes frotar muy pero muy suave la cartera, alrededor de la mancha. El cuero es piel y si frotas muy fuerte puedes deteriorarlo o cambiar su aspecto. 

Muchas veces los jeans oscuros o negros tienden a desteñir un poco y si utilizas carteras de cuero en tonos claros, lo más probable es que se manche la cartera. Puedes pasarle una toalla húmeda para borrar el cambio de tono en la cartera.

En ocasiones hay carteras de cuero que se rayan con lapiceros o con el uso las esquinas toman un color distinto. Un borrador de natas puede ser la solución. Suavemente borra el área que esta manchada y listo. 

Recordemos que el cuero es piel y necesita ser humectado. No importa si son zapatos, carteras o billeteras, incluso las sillas del carro, cuando tienen algún rayón tipo rasguño, puedes recurrir a una crema humectante para emparejar el aspecto del cuero. Todo en exceso es malo así que hazlo poco a poco de acuerdo a como vayas viendo el cambio. 

Por Siad Char

siadchar@hotmail.com

Instagram: @siadchar_oficial

Twitter:@siadchar

Snapchat: Siadchar

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO