EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152510
Moda 15 de Mayo de 2019

Cuatro aspectos claves sobre la Met Gala 2019

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Como es costumbre, la moda cumplió con su cita más importante del año. Las letras que la escritora estadounidense Susan Sontag plasmó en un ensayo, en 1964, se convirtieron en la fuente más pura de inspiración de las personalidades del entretenimiento que asistieron a la edición número 71 de la Met Gala.

‘Camp’. Una palabra que enmarca un universo de interpretaciones y significados que ha sido descrita a lo largo de la historia por escritores del nivel de Oscar Wilde. No obstante, fue la explicación establecida por Sontag en su publicación Notes on ‘Camp’ el tema elegido en el encuentro de moda más importante del mundo. 

“No es un modo natural de sensibilidad, si es que existe. De hecho, la esencia de ’Camp’ es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración”, estableció la autora en el ensayo. 

Conceptos como la teatralidad, la transformación y la ironía fueron los ingredientes esenciales de la gala que, como es tradición, se celebra el primer lunes de mayo. Desde la presencia de colombianos y latinos, pasando por los hombres que se robaron las miradas con sus atuendos osados, hasta las propuestas de las celebridades que cumplieron a la perfección con el código de vestir (y los que decidieron ignorar por completo la temática), la Met Gala homenajeó nuevamente el legado de la historia de la moda. 

El poder colombiano y latino

Una de las grandes sorpresas de la velada fue la presencia del antioqueño Maluma en un frac con detalles dorados y plateados de Moschino. La experta en moda y belleza bogotana Kika Rocha acudió a la alfombra roja con un vestido voluminoso con plumas de Lucía Rodríguez. Thalía fue otra de las latinas que no se perdió esta cita anual. Su apuesta: un atuendo plateado con azul con vibras ‘galácticas’. 

Las que atinaron

Momentos antes de llegar a la alfombra roja de la Met Gala, Lady Gaga confesó que al enterarse del tema de este año supo de inmediato que ella tiene un “alma estilo ‘camp’ ”. Según la revista Vogue, la entrada de la artista a la gala fue catalogada “como la mejor de todos los tiempos”. Liderando una puesta en escena, escoltada por un grupo de bailarines y luciendo no uno, sino cuatro diseños de Brandon Maxwell, la neoyorquina encabeza la lista que de los invitados que atinaron a la temática. Katy Perry y su vestido tipo chandelier de Jeremy Scott y Cardi B con su atuendo de gran cola de Thom Browne, fueron otras de las destacadas. 

Los más excéntricos

Con siete ojos en su rostro, fruto de una ilusión óptica creada con maquillaje, el actor Ezra Miller llegó a la alfombra roja luciendo un conjunto, ceñido al cuerpo, de la firma Burberry. Haciendo alusión al Antiguo Egipto y vistiendo un atuendo de The Blonds, Billy Porter llegó siendo cargado por seis hombres a la gala. Y Jared Leto sorprendió a los asistentes con una réplica de su cabeza de la casa de modas Gucci. 

Los que evitaron el tema

Demi Moore fue una de las celebridades que desafiaron la temática de este año, al llegar vistiendo un sobrio traje de Yves Saint Laurent. A pesar de que se esperaba que Miley Cyrus luciera una propuesta más arriesgada, llegó junto a su esposo, Liam Hemsworth, con un vestido corto ochentero. Por su parte, la modelo Karlie Kloss optó por un mini vestido dorado de Gucci.  

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO