EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152980
Mi Terapia de Pareja 03 de Julio de 2019

Te hablo desde mi corazón roto

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Esta frase me la decía una de mis pacientes, quien había decidido separarse de su pareja, me pareció impactante, y es que quién no ha pasado alguna vez por la horrible sensación de un corazón roto?,

Si tu pareja ha decidido dejarte, al principio de la ruptura sentimental vas a entrar en estado de negación, vas a querer volver atrás, intentaras arreglar lo que crees que falló en la relación y trataras de recuperar a la persona amada.

Harás cosas como mandarle mensajes, escribirle notas de texto, intentarás seducirle de nuevo, trataras de ser especial.

En general las personas actúan igual que al principio de la relación romántica, cuando todo era enamoramiento, la persona vuelve a sentir por su ex una pasión que no tenía al final de la relación amorosa.

Según los estudios realizados, tras este periodo, puede aparecer la rabia, algo normal porque los reguladores del amor y el odio están en la misma zona del cerebro y relacionados con los sistemas de recompensa.

Luego llega la resignación después de todo este intento de reconquista fallido y es ahí donde se incrementan  la tristeza, el llanto incontrolado por cualquier motivo, como escuchar una canción, ir un lugar que frecuentaban, una frase que asocian con su ex pareja, o todo aquello que nos recuerda a la persona amada, nos llegan las ganas de aislarnos del resto del mundo y de estar a solas con el propio dolor, además de ser esta una característica de los estados depresivos, a los que debemos estar atentos para que no lleguemos a la depresión clínica severa, y a las ideas de muerte.

¿Cuánto dura el desamor? Los primeros tres meses la persona despechada, estará adaptándose a su nueva situación y a partir de los seis meses debería mejorar y tener de nuevo ganas de salir.  Pero si ha pasado ya un año o más y su tristeza sigue igual, puede ser un estado crónico y requerir la ayuda de un especialista en salud mental.

La forma en la que los individuos viven el duelo dependerá de muchos factores y, también, de si es hombre o mujer. Por ejemplo, ellos tienen más posibilidades de recurrir al alcohol, espían y amenazan a sus ex parejas con mayor frecuencia. Tienden a esconder sus sentimientos ante los demás.

Por su parte, las mujeres tienen más riesgo de depresión, lloran más que los hombres y suelen perder más peso y dormir peor que ellos. Sin embargo, son muy amigas de contar todo lo que están sintiendo a su círculo más cercano.

Aunque quienes estén viviendo esta etapa piensen que nunca van a salir de la crisis, se equivocan, al final del túnel siempre hay una salida.

La mayoría de la gente se recupera después de una ruptura y se vuelve a enamorar sin problemas, aprenden de las experiencias y hacen un nuevo proyecto de vida, otros se quedan solos y también es una opción de rehacer la vida y ser feliz.

 

Frauky Jiménez Clínica Terapia de Pareja

www.miterapiadepareja.com

www.retirosdepareja.com

Cel. 311 209 8845

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO