EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153141
Belleza 17 de Julio de 2019

Yoga skin, la tendencia en maquillaje que otorga un aspecto luminoso

El usuario es:
Foto: Jesús Rico

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Aunque el acabado mate tuvo gran acogida en el mundo de la belleza y ganó muchas adeptas en los últimos años, para esta temporada se ha ubicado en la lista de lo out.

Algunas pasarelas de alta costura con gran renombre lo han ratificado, dándole protagonismo a  una nueva tendencia en maquillaje que le otorga al rostro un efecto glow (brillo). Básicamente le brinda a la cara, con la ayuda de productos en textura líquida o en crema, un aspecto luminoso, jugoso, fresco y saludable, lejos de ser acartonada.

La maquilladora profesional María del Mar Cordón explica que se trata del Yoga Skin (piel de yoga), que “simula la piel de la mujer que recién salió de una clase de yoga”. Añade que para logarlo “es vital dejar de hacer gran cobertura del rostro, pues la idea es que se vea lo más natural posible”.

A su vez, especifica que para empezar a realizarlo se debe preparar la piel aplicando una humectante en crema con vitamina E y aloe vera. Luego, menciona que no puede faltar la crema tipo strobe hidratante luminosa, con destellos dorados. 

Cordón agrega que este tipo de makeup es ideal para pieles jóvenes y maduras, sin ser de tipo grasa. Y aunque anteriormente se hablaba mucho del contouring (técnica del contorno), en esta tendencia se abre camino el término strobing (técnica que ilumina con destellos), que consiste en incrementar la luminosidad en diferentes zonas del rostro con el fin de generar dimensión y definición. 

“El Yoga Skin es perfecto para mujeres con más de 30 años y para adolescentes de 15, con piel normal. Si esta última presenta acné, es mejor evitarlo. Para los labios, lo ideal es que luzcan hidratados y voluminosos, por tanto, es importante exfoliarlos antes de poner sobre ellos el labial”.

Por otra parte, la experta dice que este maquillaje es idóneo para eventos tanto de noche como de día, solo con una excepción: en el de día debe llevarse en recintos cerrados. Los tonos más usados en la técnica son dorados y plateados metalizados, así como el rosado apuntándole al rose gold, siempre recurriendo a las texturas en las sombras.

Pasos para el maquillaje

Primeramente, aplique en toda la cara una humectante en crema con vitamina E y Aloe Vera. Luego, ponga una hidratante luminosa hasta que los productos se absorban en su totalidad.

Haga uso del corrector en el área de las ojeras y el párpado móvil para uniformar, ya que en esta zona suelen aparecer enrojecimientos y venitas que se deben disimular.

Haga el ‘strobing’ poniendo marrón en crema debajo de los pómulos, en la mandíbula y en al nariz. En las mejillas, use rubor y ponga iluminador líquido arriba de los pómulos y en la punta de la nariz.

Use sombra líquida dorada. Delinee esta zona y la línea inferior de las pestañas. En esta área aplique la misma sombra. Ponga pestañina y maquille las cejas.

En los labios agregue ‘blush’ en crema y un labial líquido que asemeje el color carne de esta zona. Por último, rocíe fijador de maquillaje en la cara.

María del Mar Cordón. Es maquilladora profesional y cursó la carrera en Relaciones Internacionales. Hoy día se dedica al maquillaje y ha sumado una experiencia de más de 15 años.

En palabras de María del Mar...

«El yoga skin es la tendencia de 2019. Este fue elegido para la pasarela que tuvo Silvia Tcherassi en la primera edición del MoBaq».

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO