EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153314
Perfil 03 de Agosto de 2019

Ricardo Álvarez, un ‘guerrero’ con ADN caribe

El usuario es:
Foto: Archivo particular.

El barranquillero se encuentra participando en un ‘reality’ de competencias a nivel nacional. Asegura que su prioridad en la vida se resume a “ser feliz” en el día a día.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Ricardo Álvarez es un seguidor de la vida saludable. No cree en dietas estrictas, pero sí en el poder del entrenamiento diario. Precisamente esta pasión llevó a este administrador de empresas a incursionar en la lucha de brazos, disciplina de la que es campeón nacional. Es hermano de la exseñorita Colombia Daniella Álvarez, en el 2015 logró el primer puesto en la feria deportiva Expofit y en el 2017 ingresó al reality Desafío Súper Humanos Cap Cana del Canal Caracol. En la actualidad es uno de los participantes del programa de competencias Guerreros que se transmite de lunes a viernes en el Canal 1. A continuación, comparte en 15 respuestas sus proyectos actuales y aspectos claves de su vida personal.

P: Además de la televisión, ¿tiene algún otro proyecto?
R: En estos momentos tengo en mente un proyecto, pero quisiera esperar un poco más para contarlo. Soy de esas personas que cree que si uno cuenta lo que uno quiere hacer antes de que suceda, lo más probable es que no pase. 

P: ¿Ha logrado materializar un sueño que tenía en su infancia?
R: Desde que era un adolescente soñé con ser independiente. Hoy día creo que lo he ido consiguiendo. Pero siento que el sueño más importante que he tenido desde pequeño es tener una familia y ser un papá joven. Todavía me falta construir este camino para poder decir que he materializado todos mis sueños de cuando era niño.

P: ¿Cómo empezó su entrega por el deporte?
R: Pienso que la persona que sembró en mí la pasión por el ejercicio fue mi hermana Daniella. Cuando era niño me motivaba mucho ver cómo ella aprendía a montar bicicleta, nadar y correr. Después, llegué al colegio y me involucré mucho con el atletismo (…) Comencé a hacer ejercicio desde muy pequeño y cuando tenía 18 años sentía que no podía pasar un día sin entrenar o jugar fútbol.

P: ¿Alguna vez estuvo dentro de sus proyectos llegar a la televisión?
R: Jamás lo pensé. Crecí viendo a mi hermana siendo presentadora, pero a mí nunca me interesó. Luego, llegó a mi mente la motivación de estar en El Desafío. Hoy día estoy feliz con lo que hago en Guerreros y me da alegría sentir el cariño de la gente. 

P: ¿Cuál ha sido el desafío más grande al que se ha enfrentado?
R: Pienso que han sido dos. El primero fue cuando viajé en un intercambio a Alemania cuando tenía 15 años. Fue muy difícil vivir solo en un país donde no conocía el idioma. Además, hace seis años un doctor me diagnosticó una lesión en la espalda y me dijo que no podía hacer más ejercicio. Estaba deprimido, fui donde otro doctor, quien me recomendó fortalecer la espalda baja para que mi calidad de vida mejorara. Así puede evitar una operación y seguir adelante.

P: ¿Dónde considera que radica el valor de un auténtico guerrero?
R: En demostrar de lo que uno está hecho. Está en los valores que te han inculcado en casa, en tu personalidad, la nobleza que transmites y la felicidad que irradias. 

P: ¿Cuál es su primer pensamiento en las mañanas?
R: Siempre le agradezco a Dios por un día más. Después, pienso que tengo que levantarme por el lado derecho de la cama para tener un buen día y me concentro en prepararme un café para salir bien de la casa.

P: ¿Cuáles son sus fortalezas?
R: Creería que es la disciplina, porque no hay nada que me proponga que no pueda lograr. También me caracterizo por mi sensatez y noción de justicia.

P: ¿Y sus debilidades?
R: La terquedad. Para mí es muy difícil entender que estoy equivocado y hacer las cosas de una manera diferente a cómo las pienso.

P: ¿Qué enseñanza ha aprendido de ‘Guerreros’?
R: He aprendido la importancia del compañerismo, la puntualidad y de obedecer órdenes (…) se ha vuelto un estilo de vida.

P: Una meta por cumplir...
R: A corto plazo quiero ganar una estrella para mi equipo en el programa. A mediano plazo quiero tener una empresa y a largo plazo, una bonita familia.

P: ¿Cuál es su prioridad?
R: Ser feliz. Eso significa vivir bien, estar bien con la familia, hacernos querer con nuestros amigos. No se trata de prioridades materiales porque eso va y viene.

P: ¿Tiene algún ‘hobby’?
R: Me encanta tocar el saxofón. Me despeja mucho la mente. Disfruto poner canciones y tocar sus melodías.

P: ¿A qué no se le mediría?
R: A irme a trabajar por fuera del país. Me encanta Colombia y su gente. Me costó irme de la ciudad, entonces irme del país sería algo que no pasaría por mi mente.

P: ¿Que es aquello que le alegra el día?
R: Mi familia y el ejercicio.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO