EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153183
Perfil 20 de Julio de 2019

Isaac Rubio, un apasionado por la creación de historias animadas

El usuario es:
Foto: Michelle Giraldo

El director de animación, que reside en Los Ángeles (Estados Unidos), ha sido destacado por su trabajo en diversas marcas internacionales. Hoy día dirige, entre otros proyectos, la animación del libro infantil ‘My Little Piggy’.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

A pesar de ser oriundo de Baranoa, Isaac Rubio Cruz solo recuerda momentos de su niñez y adolescencia en Barranquilla, una ciudad que lo acogió desde los dos años. Contó que mientras crecía empezó a sentir tanta pasión por el dibujo que sus cuadernos del colegio estaban llenos de garabatos y color.

‘‘Me encantaban las caricaturas de Disney, luego conocí el anime y la cultura japonesa, y empecé a dibujar sobre esto’’.

Esos intereses lo llevaron a tener claridad sobre lo que deseaba hacer en su vida: ser director de animación, así que mientras crecía se puso como misión ingresar a este mundo. ‘‘Empecé dibujando cómics y creando historias’’.

Tiempo después, se formó con la experiencia profesional que obtuvo en diversas compañías en el área de la animación. ‘‘Leí muchísimo sobre dibujo y animación. Luego, empecé a subir mi portafolio de ilustraciones en la Internet y trabajé para varias agencias de publicidad a distancia, tales como Lowe SSP3, Leo Burnett, VFX Panama y Sancho BBDO’’.

Asimismo, su trabajo como artista de storyboard y animador se destacó en diversos comerciales para marcas como Pepsi, Colgate, Gatorade, Coca Cola, Miller, Comcel y Johnson & Johnson, entre otras. Además, contó que tuvo la oportunidad de trabajar para la editorial Norma, ilustrando libros infantiles.

Cabe destacar que en 2010 y 2011 ejerció como docente de la asignatura de Realización Audiovisual del Departamento de Arquitectura y Urbanismo, en la Universidad del Norte.

‘‘Llevo viviendo en Los Ángeles (Estados Unidos), dos años, y cinco trabajando con empresas de este país. También he laborado con estudios en Chile, Francia, Panamá, Brasil y Canadá. En todos los proyectos en los que he estado he sido recomendado porque a las personas les gusta mi trabajo’’.

Isaac contó que disfruta de su carrera porque con esta puede desarrollar su creatividad, pues para él no hay límites en la imaginación. ‘‘Me apasiona crear y contar historias infantiles, educativas y de todo tipo’’.

‘‘He sido líder de animación en proyectos reconocidos en Estados Unidos como la serie Sonic Mania Adventures, de Sega; el videojuego Marvel Avengers Academy, de Disney; Dr Ruth, un documental seleccionado en Sundance Festival, y Floyd Norman, An animated Life, ganador de un premio en Bentonville Film Festival y en San Diego Comic-Con International Film Festival.

Recientemente ha dirigido sus propios proyectos animados como Another Christmas to Santa, seleccionado en los festivales internacionales de Los Ángeles: Independent Short Awards e Indie Short Fest; el corto In the hands of Love y el libro infantil My Little Piggy, que se encuentra en desarrollo para una futura serie de televisión animada.

‘‘Lo más duro en mi trayectoria ha sido adaptarme al medio, pues no es fácil. Se tiene que tener mucha disciplina para trabajar y una actitud de constante aprendizaje. Aún después de muchos años se siente que se debe seguir aprendiendo, ya que el medio evoluciona cada día. Cada proyecto es un reto diferente’’.

Isaac se considera como una persona con grandes sueños y metas que trabaja cada día para conseguirlos. ‘‘Soy un soñador al que le encanta contar historias y transmitir emociones a la gente, a través de mi trabajo’’. Es padre de Julia Isabella Rubio, de tres años, y está casado con la escritora barranquillera Michelle Giraldo.

‘‘Mi familia es el motor y la motivación de mi vida. Mi esposa es una mujer increíble y es muy inteligente. A nosotros nos encanta mucho pasear, conocer y llevar a mi hija a los parques’’, dijo el baranoero, de 32 años.

Isaac, quien en su tiempo libre disfruta ir al cine, leer, ver partidos de Colombia y de Junior, y practicar tenis, aseguró que anualmente en sus vacaciones visita el país para compartir con su familia y amigos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO