EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153248
Perfil 27 de Julio de 2019

“El anhelo de ser madre llega en el momento perfecto”

El usuario es:
Foto: FOTOS: Javier García, MAQUILLAJE: Tatiana Ortiz, MANAGEMENT: Vicky Pavajeau

La actriz y empresaria Taliana Vargas habla de cómo cambió su vida con la llegada de su “mayor bendición”: su hija Alicia, y de sus proyectos profesionales.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Al despertar lo primero que hace Taliana Vargas es darle gracias a Dios y a la virgen por la fortaleza que le da a su espíritu, por compartir con su familia y por la llegada de su mayor bendición: su primogénita, Alicia María.

La artista samaria, quien aunque reconoce que describirse a sí misma es complicado lo hace con las palabras “disciplinada, dedicada y confiada”, actualmente está asumiendo un rol que –dice– ha cambiado su vida para bien, el de ser madre.

“Siento que el anhelo de ser madre llega en el momento perfecto en la vida. Cuando tenía 20 años no me lo soñaba, pero cuando uno encuentra a ese amor que trasciende, que es tu gran compañero de vida, ese instinto de madre comienza a nacer. Desde que me casé siempre quise tener hijos y, bueno, Alicia llegó en el momento que era, ni un día más ni uno menos”, dijo.

Ahora entre sus planes favoritos está pasar domingos en familia, salir a caminar y ver series, aunque confesó que últimamente no ha tenido tiempo para estos espacios debido a diversos compromisos.

“Sin embargo, sigo haciendo ejercicio cinco veces por semana”, resaltó.

Precisamente entre los proyectos de la actriz y empresaria está diseñar la segunda colección de ropa para el Grupo Éxito. Contó que este año se lanzó como diseñadora, una faceta que le causa mucha emoción.

“Desde que nació Alicia no he parado de trabajar. Recientemente estuve en Colombiamoda diseñando la colección y apoyando a mis amigas diseñadoras”.

Por otra parte, también está dedicada de lleno a su fundación Casa en el árbol, que promueve la construcción de tejido social, por medio de espacios de capacitación, educación y deporte.

Es más, uno de sus proyectos es llevar la fundación a Cali, ciudad en la que reside. “Este es un trabajo que me apasiona y que llevo con mucha dedicación (...) ya han sido seis años que hemos estado en Santa Marta trabajando en grandes proyectos y con muchos aliados, pero mi sueño es traerlo ahora a Cali, una ciudad que me ha cobijado”.

La artista ha sido inolvidable para cientos de colombianos que la apoyaron en su participación en Miss Universo 2008, donde se llevó el título de Virreina Universal. Estos la han acompañado en su crecimiento personal y profesional, por lo que también se siente agradecida por ese amor.

“Creo que Colombia me sigue y quiere saber cómo estoy porque siempre he sido honesta y transparente. Pienso que ha sido maravilloso crecer con el país entero. Gracias a ese cariño he tenido unas oportunidades maravillosas en mi carrera. Cada momento, evolución y momento lo he enfrentado con todos”, manifestó.

Sobre su tierra natal comentó que, aunque no vive en el Caribe desde que tiene 14 años, la visita frecuentemente y está orgullosa de esta. “Yo soy muy Caribe no solamente porque crecí en la arena, sino porque creo que si supiera a algo sería a arroz de coco”, dijo entre risas.

La samaria, a través de las redes sociales, también ha compartido su nuevo rol, por lo que la lactancia y las tardes de disfrute con sus hija han sido seguidas por cientos de fanáticos. “Las redes sociales son un reflejo de nuestras vidas. Cuando uno es mamá da de comer a su bebé cada dos horas, así que amamantar es algo natural porque es la forma como mi bebé come, y me doy cuenta que no todos piensan de esa manera al momento de compartirlo en redes”.

Agregó que la leche materna es el único alimento que es “compresión, amor, remedio, conexión y es la base de las emociones y de la fortaleza del ser humano. Es lo que te ayuda a bajar de peso y que todo vuelva a la normalidad. La naturaleza es perfecta y sagrada”.

Por otro lado, Taliana se ha visto alejada de la pantalla chica. Aunque aseguró que extraña la actuación, siente que llegarán proyectos fascinantes en el momento que deban llegar. GC

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO