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Millennials 29 de Junio de 2019

El trópico se ‘inmortaliza’ en la moda masculina de dos barranquilleras

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Foto: Orlando Amador.

Laura Buitrago y María Alexandra Bell lideran juntas un emprendimiento de prendas masculinas inspiradas en el estilo y la personalidad del hombre del Caribe.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
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Las barranquilleras Laura Buitrago y María Alexandra Bell tienen claro que a pesar de tener personalidades distintas, comparten una misma pasión: el amor por el diseño. Laura estudió Stategy Design and Management y María Alexandra optó por el Diseño Gráfico, carrera que decidió complementar años después con un máster en Diseño de Modas y un curso de estilismo. 

Se conocieron gracias a unos amigos que tenían en común. Entre múltiples conversaciones, se fueron dando cuenta de su afinidad por la moda y decidieron que querían emprender un proyecto juntas, pero aún no tenían claro en qué campo enfocarse. 

“Sabemos que la moda colombiana está evolucionando mucho, pero más que todo en la industria femenina. Todas las semanas vemos una marca nueva de mujer, el diseño colombiano femenino es un boom. Pero analizamos que el mercado masculino no tiene tanta atención entonces decidimos explorarlo”, contó Laura. 

Pese a tener una idea clara de negocio, Laura establece que su creación no fue un proceso fácil. Decidieron “cerrar los ojos”, creer en su proyecto y darle “todo el amor posible”. “Al crear Sierra Leone, nuestra marca, aprendimos que se trata de persistencia, de trabajar fuertemente y no darte por vencido en la primera caída”, explicó. 

De acuerdo con María Alexandra, ambas se inspiraron en el encanto del trópico y en la figura del hombre barranquillero y del Caribe. 

“Nuestra intención siempre ha sido empezar desde Barranquilla, nuestra ciudad. Ahora estamos concentradas en diseñar solo camisas y rescatar materiales como el lino, que antes se usaban mucho más y que identificaban la vestimenta de nuestros abuelos. Pero queremos darle un giro, plasmar en este textil estampados llamativos, diferentes y versátiles”, afirmó María Alexandra. 

Fusionar calidad y frescura en sus piezas es uno de los pilares de estas emprendedoras. 

“Para poder llegar a plasmar nuestro sello en el proyecto tuvimos que experimentar una etapa de ensayo y de error. La idea es que podamos ir perfeccionando todo con el tiempo. En nuestra apuesta a la moda masculina sobresalen textiles frescos. Son prendas que se pueden personalizar con las iniciales del cliente y son únicas porque hay pocas unidades de cada referencia”, comentó María Alexandra. 

Además de las redes sociales, afirman que se están preparando para lanzar su página web, con el propósito de llevar su propuesta artística a “escenarios internacionales”. Del mismo modo, aseguran que quieren prepararse apropiadamente para poder participar en ferias y dar a conocer su producto “a nivel nacional”.

“En lo personal me encanta la marca James Perse, me parece que es una empresa que ha hecho una labor increíble en impregnar su esencia en todo lo que hacen. De eso se trata el talento de un diseñador y es lo que sueño lograr algún día”, dijo Laura.

María Alexandra manifiesta que uno de los aspectos más emocionantes en su rol como emprendedoras es la manera como han logrado “complementarse la una a la otra” para poder conquistar sus metas. 
“Somos completamente diferentes, pero todos los días descubrimos algo nuevo de la otra. Es impresionante cómo hemos podido unir nuestros talentos para hacer algo verdaderamente único”, añadió. 

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